NOTA UIF “Alerta A Los Sujetos Obligados Sobre Operaciones VINCULADAS AL GOBIERNO ILEGITIMO DE VENEZUELA” Lunes, 18 de Febrero


NOTA UIF “Alerta A Los Sujetos Obligados Sobre Operaciones VINCULADAS AL GOBIERNO ILEGITIMO DE VENEZUELA”

Les informamos que hemos recibido una nota de la UIF, suscripta por la Vicepresidente de la entidad,  Sra. MARIA EUGENIA TALERICO, por la cual se no pone en conocimiento de un alerta de la UIF, titulada "Alerta a los Sujetos Obligados sobre Operaciones con o Vinculadas el Gobierno Ilegítimo de Venezuela".

A través del documento, la UIF requiere a los sujetos obligados a que emitan un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) para "todas las operaciones realizadas o tentadas" que tengan relación con un centenar de funcionarios del gobierno de Venezuela así como otras 24 empresas de distintos rubros. Entre las funcionarios, figuran el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre un centenar de nombres.

 En el escrito la UIF indica que: "la referida Alerta responde a la declaración dada a conocer por el Grupo de Lima con el objeto de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y el riesgo que pudieran representar para la integridad del orden económico y financiero de la República Argentina, las operaciones comerciales en las que se encuentren personas allegadas al gobierno ilegítimo de Venezuela, individualizadas en el Anexo I de la referida alerta".

Asimismo señala la nota que la alerta requiere a los sujetos obligados que informen mediante la emisión de un (ROS) todos los bienes y/o activos que registren a nombre de los sujetos enumerados  en el Anexo I y de aquellas personas que posean vínculos personales o jurídicos con los mismos


Adjuntamos el texto completo de la nota recibida de la UIF.-

Saluda atte.-