Acceso a matriculados
0261-4234300
gerencia@ccinmobiliariomza.com.ar

Sumate al colegio CCPIM

Trámite de inscripción: Matrícula profesional de corredor público inmobiliario

Presentar:

  • Formulario de inscripción
  • Grilla de requisitos
  • Formulario de solicitud de matrícula
  • Formulario de datos personales
  • Formulario de datos familiares
  • Formulario de Fianza
  • Formulario de art.13 de la Ley 20.266
  • 2 Fotos carnet 3x3
  • Fotocopia de DNI
  • Título Universitario certificado (o constancia de Título en trámite)
  • Certificado Analítico universitario certificado
  • Certificado de buena conducta
  • Fotocopia de DNI del fiador
  • Fotocopia de credencial, titulo, o certificado que acredite profesión del fiador

Observaciones:

  • No se acepta documentación parcial.
  • Debe acreditar como mínimo 1 año de residencia en la Provincia de Mendoza.
  • Certificado de Inhibición: en caso que no pueda solicitarlo, podemos obtenerlo aquí en el Colegio.

Formulario de Fianza, existen dos opciones para constituir la Fianza:

  • 1.- Seguro de caución, en la póliza debe figurar que es para el "Ejercicio de Corredor Público Inmobiliario de acuerdo a Ley Provincial de Creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza: Ley nº 7372 y sus modificatorias", el domicilio de nuestra sede: 25 de Mayo nº 1881, de Ciudad. Debe renovarla cada un año. Cuit del Colegio: 30-70967402-8. Consultar el monto.
  • 2.- Fianza Personal, se debe firmar el formulario con los datos personales que indica el mismo, tanto el interesado como el fiador. El fiador será un profesional con título de grado (deberá presentar la documentación que acredite su profesión, ya sea: título / analítico / credencial / certificado de su Colegio, etc. junto a su DNI, en original y fotocopia). La única excepción de que no sea una persona con título de grado, es que sea un Corredor Matriculado con la cuota activa en Colegio y deberá tener por lo menos 1 año de inscripto en CCPIM (en este caso solo deberá presentar su DNI). Este formulario debe renovarse cada 5 años. En caso de que su fiador no pueda asistir al colegio, deberá certificar mediante Escribano: la firma y la documentación que acredite su profesión.
    IMPORTANTE: la firma del fiador debe realizarse delante del personal del Colegio, o certificado mediante Escribano (el formulario no debe venir firmado).-

Una vez que haya reunido y firmado toda la documentación requerida debe presentarla de manera presencial en el Colegio, de lunes a viernes de 9hs a 17hs.

Una vez que el Estudio Jurídico autorice, nos comunicaremos para que realice el pago y concluya el trámite de inscripción. Cuando haya sido realizado el pago (consultar valores vigentes), se presentará su legajo en la reunión de Consejo Directivo que corresponda con la fecha, para otorgar su n° de Matrícula Profesional.

Contacto: 4204209 / administracion@ccinmobiliariomza.com.ar